El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) celebró el lanzamiento oficial de la quinta edición del Festival Puertas Abiertas bajo el lema Homenaje a la Patria”, que se realizará el día 7 de septiembre.

El director del TNRD, Ramón Rodríguez, aseguró que este proyecto se realiza gracias a una alianza entre el Foro Nicaragüense de Cultura, Nicaragua Diseña y el departamento de cultura de la Alcaldía de Managua.

Es un proyecto en el que los jóvenes vienen y pintan todo el día en un formato libre. En la tarde se hace una pequeña exposición y a la vez se elijen las mejores obras, para después hacer una exposición colectiva en el Salón de los Cristales agregó.

La compañera Griselda Rivas, del departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua dijo que este festival permite posicionar a Nicaragua en una plataforma a nivel internacional porque a través del arte creamos cultura y a través del arte hacemos paz, refirió

A su vez, Donaldo Aguirre, subdirector del TNRD destacó que esto es un ejercicio pictórico que venimos haciendo desde hace cinco años, que ha contribuido mucho a que la sociedad y la población nicaragüense reconozca y le dé valor a los artistas jóvenes de Nicaragua. De las 9 a las 5 de la tarde, 50 pintores van a estar pintado en vivo con una temática alusiva a la patria, concluyó.