Los resultados y los acuerdos alcanzados durante los encuentros que sostiene el Gabinete de Producción y Comercio con los sectores productivos del país, serán dados a conocer en los próximos días, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, desde los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera destacó que en estos días, cuando se aproxima la apertura del ciclo agrícola y se esperan las primeras lluvias de mayo, el Gabinete de Producción y Comercio ha sostenido importantes encuentros con productores y comerciantes “con el objeto de alcanzar acuerdos, sobre todo acuerdos y consensos en los que participen todos, acuerdos sobre los alimentos que el mercado quiere asegurar para el consumo cotidiano de nuestra población”.

Además Rosario informó que los gabinetes mantienen un programa intensivo de reuniones con productores, comerciantes y cooperativistas.

“Precisamente en estos días van a estarse reuniendo con los distintos sectores y van a estar reproduciendo para el conocimiento público los resultados de estos encuentros… y los acuerdos que de cada uno de ellos se obtenga para beneficio de nuestro pueblo, de las familias nicaragüenses”, expresó.

Asimismo indicó que continúan desplegados otros gabinetes como los de seguridad ciudadana, salud y educación que también sostienen encuentros a lo largo de todo el país.

Cardenal presidirá inauguración de escuelas en Chontales

En el ámbito de educación, Rosario informó que con la presencia del Cardenal Miguel y del Vicepresidente Omar Halleslevens se inaugurarán 4 institutos que han sido completamente remozados en el departamento de Chontales.

Conmemoración a Sandino el sábado 18

La Compañera también indicó que el sábado 18 de mayo se conmemorará en Niquinohomo el 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Rosario comentó que la conmemoración se da en el momento en que se esperan las lluvias y los agricultores están listos para sembrar y recibir, Dios mediante, un buen invierno “de manera que los productos sean abundantes y accesibles para las mesas de todas las familias nicaragüenses”.

Iniciarán acciones en homenaje a las madres nicaragüenses

Rosario explicó que se están realizando los preparativos para iniciar la brigada médica que se movilizará en todo el país atendiendo a las madres de Héroes y Mártires, y la distribución de los paquetes de alimentos que envía el Presidente Daniel con mucho amor a decenas de miles de madres.

Estas acciones, junto a otras anunciadas por el Gobierno, se realizan en homenaje a la madre nicaragüense.

Familias de La Paz gozarán de servicio eléctrico permanente

Otra buena noticia que Rosario dio a conocer es la instalación del servicio de energía domiciliar para casi 100 viviendas de los barrios La Cruz y Bello Amanecer en el municipio de La Paz, Carazo.

Por medio de una inversión de más de 670 mil córdobas Enatrel, junto a las familias protagonistas, inaugurará este viernes el suministro eléctrico fluido para ambas comunidades.

Avanzan mejoras de infraestructura en Managua

Finalmente Rosario informó que en Managua se sigue avanzando en el cumplimiento de los compromisos del gobierno local y nacional para arreglar calles, andenes y parques en varios distritos de la capital y de las obras de ampliación de la Avenida Bolívar.

Además dijo que en los próximos días se dará a conocer la maqueta del Paseo Xolotlán.

“En los próximos días presentaremos una maqueta de ese parque hermosísimo que hemos proyectado en esa costa que hemos ganado al Lago para disfrute de las familias de Managua, de los jóvenes y los niños, un parque que vamos a cuidar con esmero entre todos los que disfrutemos del entorno natural”, afirmó.