Diferentes personalidades del país expresaron su opinión acerca de los resultados de la reciente encuesta realizada por M&R Consultores, en que refiere que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanzaría hasta un 63.5% de los votos en los próximos comicios nacionales del año 2021, siendo para ellos el reflejo del respaldo de un pueblo que ha notado las transformaciones en el país.

El periodista Adolfo Pastrán destacó que los resultados obtenidos en la encuesta son parte de la recuperación que está alcanzando el país y la enorme proeza del FSLN desde el gobierno central tras la superación de los daños ocasionados por el fallido golpe de estado.

Los resultados son extraordinarios y es el reflejo de todo lo que ha logrado el FSLN después de todo lo que ocurrió el año pasado, destrucción de la economía, asonadas políticas, una campaña sistemática nacional e internacional contra el gobierno, contrario a eso el pueblo de Nicaragua ha visto un país en reactivación económica, estabilidad cambiaria, emprendimientos, carreteras, hospitales, nada de eso ha cambiado a pesar de las campañas mediáticas, expresó.

adolfo pastran

Pastrán enfatizó que el FSLN aún cuenta con desafíos, siendo uno de ellos mantener la paz y responderles a las demandas de los nicaragüenses.

Hay que seguir retomando el rumbo de crecimiento en la economía, mantener la macroeconomía, que se mantenga estable la inflación, generar condiciones para ir recuperando los empleos y que la gente vea que nos estamos recuperando económicamente, atrayendo el turismo y que vengan más inversiones directas desde diferentes partes del mundo”, añadió.

Resultados aumentan el compromiso del gobierno con el pueblo

Para el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, los datos obtenidos en la encuesta no son más que la voluntad de un pueblo que se muestra agradecido con la respuesta que el gobierno les ha brindado a sus demandas y necesidades.

El pueblo nicaragüense continúa expresando su confianza en el FSLN y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, creemos que esto lejos de envanecernos debe de comprometernos aún más para profundizar la lucha por la transformación y las reivindicaciones del pueblo de Nicaragua, agradecemos a Dios y al pueblo de Nicaragua por ese amplio respaldo a la gestión de nuestro gobierno”, manifestó.

Además, el parlamentario enfatizó que “esta es una muestra palpable del fracaso al golpismo en este país, algunos medios de comunicación han querido mentir, confundir y tergiversar a la opinión pública, pero el pueblo es sabio, la voz del pueblo es la voz de Dios. El pueblo apuesta al FSLN por los resultados, somos el único gobierno que ha reducido la pobreza del 48% al 24% y la pobreza extrema del 18% a menos del 6.8%”, detalló.

Así mismo, el diputado Wilfredo Navarro, dijo que “la encuesta actual refleja una tendencia y es el reconocimiento del pueblo de Nicaragua a los esfuerzos del FSLN, de Daniel y Rosario de ir construyendo una sociedad más justa, más allá del reconocimiento del pueblo a la figura del presidente y del FSLN en cuanto a preferencias electorales, es que en la mente y la memoria del pueblo está claro que solo el FSLN puede traer progreso y desarrollo al país”, subrayó.