El próximo primero de julio, los ministros y viceministros de hacienda de más de 100 países miembros del Banco Mundial se darán cita en Nicaragua, para participar en una importante reunión preparatoria de una de las agencias de ese organismo multilateral, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que en la reunión participarán países de Asia, África, Europa, América y Oceanía, que por primera vez se reunirán en América Latina.

La Compañera dijo que en los próximos días se dará más información sobre la reunión y valoró que los nicaragüenses acogerán a los delegados de todo el mundo “con el cariño que nos caracteriza”.

“Estamos seguros que de ahí van a derivar importantes acuerdos para los pueblos del mundo, porque estamos hablando de los pueblos de todos los continentes del planeta”, comentó Rosario.

Delegación de alto nivel entregará invitaciones para Cumbre de Petrocaribe

Otro de los encuentros de nivel internacional que Rosario destacó fue la Cumbre de Presidentes de Petrocaribe, que se realizará en Managua el 29 de junio con la presencia de 18 países, durante la cual se conmemorará el octavo aniversario de fundación de ese bloque económico.

En ese sentido, la Compañera informó que una delegación nicaragüense de alto nivel iniciará, en los próximos días, un recorrido por los países del Caribe para entregar de manera personal las invitaciones que envía el Presidente Daniel a los mandatarios y Jefes de Estado caribeños que conforman esa alianza de complementariedad de los pueblos de Nuestramérica.

Canciller Santos sostiene encuentro con Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania

La Compañera Rosario también informó que el Canciller Samuel Santos, se encuentra en Alemania donde sostuvo un encuentro con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Señor Guido Westerwelle.

“Ahí en ese encuentro se abordaron todos los temas correspondientes de interés bilateral, temas económicos, políticos, de cooperación, todo lo que represente profundizar y fortalecer la cooperación, las relaciones diplomáticas que han sido buenas nuestra relaciones”, comentó Rosario.

“En este mundo que tanto necesita de Paz esos encuentros son siempre importantes para ratificar el Espíritu de Paz y la búsqueda de armonía y de justicia que anima al pueblo y al gobierno de Nicaragua y en los encuentros con los gobierno europeos queda siempre ratificada esa voluntad de garantizar la Paz desde la Justicia”, agregó Rosario.