El III Congreso Nacional del Deporte Escolar 2019, se desarrollará los días Miércoles 04 y jueves 05 de septiembre en el Hotel Camino Real

El evento tiene como fin, presentar el avance del deporte en Nicaragua y así mismo plantear nuevos retos y desafíos a lograr en los próximos años.

Se realizaran presentaciones demostrativas de Judo, Karate, Gimnasia Rítmica y otras disciplinas; con el propósito de demostrar el nivel y pasión que entregan los jóvenes hacía al deporte, recalcando la disciplina que se debe tener para obtener buenos resultados.

“En este Congreso participan coordinadores del movimiento deportivo Alexis Arguello, Presidentes de la Federacioón de Estudiantes de Secundaria y Asesores Pedagógicos de Deportes del Mined, es con el propósito de realizar planes  que se puedan ejecutar en cada una de los colegios del país, siempre dentro de la promoción del deporte” señaló Jason Torres del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

El deporte en Nicaragua es clave para el futuro de nuestros niños y jóvenes ya que les permite tener una visión más productiva para su futuro y así evitar que se involucren en los distintos tipos de adicciones. 

Es por eso que es de vital importancia incluirlos a las actividades que se realizan en los barrios y comunidades y de alguna manera les ayuda a tener un buen control en sus actitudes y emociones y les permite vivir una vida saludable a temprana edad.

Este Congreso ya lleva 3 años consecutivos realizándose, por lo que ha sido de gran ayuda al impulsar el deporte en los jóvenes nicaragüenses.