Un dispositivo del Ministerio de Salud (Minsa) visitó el barrio Macarally, ubicado en el distrito cinco, para inspeccionar las viviendas, descartar criaderos de mosquitos y aplicar la fumigación, eliminando al mosquito adulto.

La licenciada Martha Rodríguez, epidemióloga del centro de salud Carlos Rugama, expresó que continúan invitando a las familias a sumarse a la lucha antiepidémica, acatando las recomendaciones médicas y permitiendo la aplicación del BTI y la fumigación.

Asimismo, hizo énfasis en acudir a las unidades de salud en caso de presentar fiebre, dolores musculares y erupciones en la piel, además recomendó no automedicarse y sobre todo reportar ante el personal médico la presencia de febriles.

Entre los pobladores del barrio Macarally encontramos a Violeta García quien agradeció al Minsa por brindarles una atención constate a las familias y sobre todo por garantizar que los zancudos sean exterminados.

También manifestó que ella, junto a sus hijos, garantiza la higiene en su hogar barriendo a diario el patio, sacando la basura y sobre todo lavando la pila y evitando la acumulación de agua y la humedad.