La Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua capacitó a 66 personas del Banco de la Producción de diversas sucursales de Managua, para fortalecer conocimientos sobre primeros auxilios, evacuación y atender posibles incendios.

La institución está iniciando un proceso de capacitación de 300 personas trabajadoras de las diferentes sucursales del banco en la capital.

Dicho proceso de capacitación culminará el 24 de septiembre, donde las brigadas realizarán visitas periódicas a las diferentes sucursales hasta cumplir la meta.

BOMEROS

El objetivo de la capacitación es fortalecer en elementos básicos a los trabajadores; sabemos que ellos atienden a las familias nicaragüenses constantemente en las sucursales bancarias”, informó Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua.

Agregó que es importante que el personal de los bancos domine los conocimientos básicos de prevención, evacuación ante incendios para proteger sus bienes y salvaguardar la vida de las familias que visitan a diario las instalaciones bancarias.

Vado sostuvo que “en la academia nos mantenemos constantemente en la atención por demanda a las instituciones públicas, privadas, brigadas estudiantiles, en los barrios, en las diferentes entidades. Aquí le capacitamos en elementos básicos para salvaguardar la vida y atender con prontitud determinado accidente ocasionado por el hombre o fenómenos naturales".

BOMEROS

Arelis González, miembro de personal del banco, destacó “la importancia que tiene esta capacitación, es que nosotros estamos aprendiendo nuevos conocimientos básicos para atender cualquier incidencia que se dé dentro de cualquier banco, las sucursales. Puede ocurrir cualquier incidencia y nosotros estamos capacitados para atender a las personas que nos visitan a diario en las sucursales”.

BOMEROS