Representantes de Academias y Fuerzas Armadas de países como Taiwán, México, Rusia, Guatemala, Honduras y Venezuela, realizaron una exhibición de movimientos de fantasía militar en la Plaza de la Revolución, como parte de las celebraciones de 40 años de constitución del Ejército de Nicaragua.

El general de Brigada José David Zelaya Talavera señaló que se han realizado también otras actividades con estas Fuerzas Armadas y Ejércitos amigos.

"Esta es una de ellas el día de hoy, que es la presentación de orden cerrado de cada una de las academias y fuerzas que participan con nosotros en esta celebración", refirió.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes seis colegios de la capital, además de la presentación de la banda rítmica del Colegio Enrique Flores.

Al mismo tiempo explicó que se trata de una fecha importante pues celebran 40 años de vida institucional “que vienen a manifestar la solidez, la preparación y la formación profesional de la institución”, comentó.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación, comentó que se trata de una actividad que inspira a seguir trabajando por la patria.

Saludando esta patria que nos une, esta patria que nos alienta a seguir construyendo rutas de prosperidad. Y todo eso nos inspira para seguir transformando la calidad educativa para esta generación de nicaragüenses que disfrutamos un país que estamos construyendo en tranquilidad, en paz y con certeza en el futuro”, dijo.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes colegios que 6 colegios de la capital, además de la presentación de la banda rítmica del Colegio Enrique Flores.

Durante la tarde se desarrollará el desfile Puebo-Ejército, donde se hará un despliegue que muestra la técnica con la que cuentan las fuerzas armadas nacionales y durante que también participarán estas representaciones de países.