Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua. 2 de Septiembre del 2019:

Buenas noches a todo el Pueblo de Nicaragua, a las Queridas Familias nicaragüenses, a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected], a [email protected], en esta noche Memorable, una noche para la Historia, una noche para la Memoria Histórica de nuestro Pueblo, 40 años y nuestro Ejército sigue batallando, luchando por la Paz.

Hermosa la frase que usó en ese gran Discurso, gran Mensaje a la Nación y al Ejército mismo, de nuestro General Avilés, Comandante en Jefe del Ejército, cuando dijo : “Nacimos luchando !” Y yo agrego, seguimos luchando ! Todos los días estamos luchando, y qué hermoso és luchar por la Patria, qué hermoso és luchar por la Paz, qué hermoso és sentir el Corazón lleno de Patriotismo. Como decía el General Avilés : Luchar por la Patria és vivir, y morir por la Patria és vivir !

Uno siente un Orgullo infinito cuando escucha esos Mensajes, del General Avilés, del Comandante Daniel, celebrando estos 40 Años de Luchas Inclaudicables. Y cuántas veces se mencionó hoy la palabra Paz ? Muchísimas veces ! Porque todas las Batallas que libramos son Batallas por la Paz y la Vida, defendiendo la Paz y la Vida de las mayorías nicaragüenses, esas mayorías nicaragüenses que respetan y reconocen al Ejército de Nicaragua y toda su labor, en todos los Campos.
Un día grande este día 2 de Septiembre...! Sandino allá donde está, allá donde se encuentra, debe estar orgulloso de este Ejército que és continuador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Y el General Zeledón, y el General José Dolores Estrada, nuestro Héroe Andrés Castro, todos Héroes, pero a Andrés Castro [email protected] lo conocemos desde que somos niñ@s y vamos a la Escuela. Andrés Castro con su piedra, mostrando el Carácter, la Determinación y el coraje del Pueblo nicaragüense, como lo mostró Sandino, como lo mostró Zeledón, como lo mostró José Dolores Estrada, como lo mostró el Ejército Popular Sandinista desde su Fundación, y antes, la Guerrilla que luchó por la Patria, que combatió teniendo también como Lema “Todo por la Patria”; la Guerrilla, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] que dieron todo por la Patria y los que han caído en AMOR-ANICARAGUA, a lo largo de todas las décadas de nuestra Historia de Honor y Gloria.

Ese Mensaje que ha hecho el General Avilés a [email protected] nos ha llenado de gran Orgullo y nos ha hecho pensar mucho en lo privilegiados que somos, porque tenemos un Ejército Consciente, Firme, Sólido, del que nos sentimos profundamente [email protected] Y nos ha hecho pensar mucho en el Valor y en los Valores que tienen [email protected] [email protected] del Ejército de Nicaragua. El Valor y los Valores, la Dignidad y la Hidalguía, la decisión de cada día de sus Vidas entregarlo a la lucha por la Patria y por el Pueblo nicaragüense puesto que, como también dicen continuamente [email protected] [email protected], son el Pueblo uniformado.

Así que, Compañ[email protected], muchas Felicitaciones a [email protected] [email protected] [email protected] del Ejército, a sus esposas, a sus mamás, a sus [email protected], a sus [email protected], a sus Familias. Decirles que así como [email protected] nos sentimos [email protected], sabemos que [email protected] están sintiendo gran Orgullo y respaldando cada vez más a sus parientes y familiares, Miembros de este Glorioso, Valiente, Sólido Ejército de Nicaragua.

Son días de Lucha por la Paz en el Mundo, por la Seguridad, la Paz, la Estabilidad. Cuántas veces escuchamos también Seguridad, Paz y Estabilidad esta noche ? Eso és lo que [email protected] queremos : Seguridad, Estabilidad, Paz, Justicia, Desarrollo, y por supuesto Prosperar... Trabajar y Prosperar ! La suma de todo eso és Felicidad, és la Alegría de Vivir en una Nicaragua Bendita, Siempre Libre, y una Nicaragua de Fé, de Esperanza, una Nicaragua Cristiana, una Nicaragua Solidaria, y una Nicaragua que va Adelante !

Como también decía y reflejaba el General Avilés, hay [email protected], considero yo, que no tienen abierto el Corazón para ver, para escuchar los sonidos, y para ver lo que quiere la Patria, lo que quiere Nicaragua. Pero bueno, confiemos en Dios que esos Corazones tendrán que irse abriendo, porque sólo escuchándonos entre [email protected] y sólo aprendiendo a convivir como [email protected] és que el País va Adelante y és que nos podemos plantear trabajar [email protected] para Prosperar. Eso és lo que quieren las Mayorías de este Pueblo nuestro, Heroico, Grande, este Pueblo que sabe de Luchas y de Honor.

Abramos el Corazón ! Abramos los ojos ! Escuchemos con el Corazón, con los oídos, el clamor de la Patria, el clamor del Pueblo nicaragüense : Seguridad, Estabilidad, Trabajo, Paz, Paz, Paz, como decía Darío, para prosperar y para ser cada día más felices. Porque somos un Pueblo Alegre, gracias a Dios, porque somos un Pueblo de Fé, somos un Pueblo Alegre, pero claro, queremos trabajar con Seguridad, queremos vivir en Paz, queremos Prosperar y és lo que merecemos. Sumando todo eso seremos más y más felices, pero a [email protected] lo que nos distingue y nos defiende és la Fé en Dios. Tenemos Confianza absoluta en Dios Nuestro Señor y en los Valores Cristianos que nos caracterizan.

Por eso decimos : Si hay quienes no saben escuchar todavía el clamor del Pueblo, le pedimos a Dios que abra Corazones, que abra ojos, que destape oídos para que ese clamor del Pueblo nicaragüense sea escuchado y nos sumemos [email protected] a los Caminos de Paz y Bien, de Bien Común, de Búsqueda y también de propiciar Seguridad, Estabilidad, Trabajo, Prosperidad para Felicidad de [email protected] en esta nuestra Nicaragua, y en este Mes de Patria Para [email protected] decir TEAMONICARAGUA y no de palabras, sino de Obras, saber que [email protected] podemos hacer posible una Nicaragua crecida en Amor, crecida en Paz y crecida en Buena Voluntad. Gracias, Compañ[email protected]