La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua el 74 aniversario de la independencia del pueblo de Vietnam.

Hoy se cumplen 74 años de la independencia del hermano pueblo de Vietnam, y 50 del tránsito a otro plano de vida del legendario héroe, camarada Ho Chi Min. Estamos enviando a Su Excelencia, el compañero Nguyen Phú Trọng, presidente de la República Socialista de Vietnam y secretario general del Partido Comunista de aquel hermano país, nuestro saludo militante, revolucionario y solidario con el reconocimiento y el respeto de nuestro gobierno, nuestro pueblo y por supuesto el propio”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Hemos hecho llegar este saludo destacando las luchas y victorias heroicas del inclaudicable pueblo vietnamita, que nos sigue inspirando. Y en estos tiempos complejos que vive el mundo siguen llenando de esperanza los corazones de todos los pueblos y en particular de quienes luchamos incansablemente por la soberanía, la justicia, la paz y el desarrollo que merecemos”, indicó.

A continuación mensaje enviado a Su Excelencia Nguyen Phu Trong:

Managua, 2 de Septiembre, 2019

Su Excelencia 

Compañero Nguyen Phu Trong

Presidente de la República Socialista de Vietnam

y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

 

Hermano Presidente,

En el Glorioso Día de Aniversario 74 de la Independencia del Hermano Pueblo de Vietnam, y el 50 del Tránsito a otro Plano de Vida del Legendario Héroe, Camarada Ho Chi Minh, enviamos a Usted nuestro Saludo, Militante, Revolucionario y Solidario, con todo el Reconocimiento y el Respeto de nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, y por supuesto el propio.

El Mariscal Ho Chi Minh​, y las Luchas Heroicas del inclaudicable Pueblo Vietnamita, nos siguen inspirando, y en estos Tiempos complejos que vive el Mundo, siguen llenando de Esperanza los Corazones de todos los Pueblos, y en particular de quienes luchamos incansablemente por la Soberanía, la Justicia, la Paz y el Desarrollo que merecemos.

Reciban, Hermanos de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Vietnam, Hermano Presidente, Hermanos de ese invicto y victorioso Pueblo, el Amor y la Admiración Infinita de esta Nicaragua de Rubén Darío, de Augusto Nicolás Sandino, y de nuestro Valiente y Noble Pueblo, que también celebra este Septiembre, Fiestas de la Patria, en el 198 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Felicitaciones y, como siempre, [email protected] en Luchas y Victorias.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

mensaje-nicaragua-saludando-independencia-de-vietnam- 

mensaje-nicaragua-saludando-independencia-de-vietnam- 

mensaje-nicaragua-saludando-independencia-de-vietnam-