El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó este lunes el informe meteorológico del 2 al 8 de septiembre.

El director del Ineter, compañero Marcio Baca, aseguró que las pocas probabilidades de lluvia se mantendrán esta semana en todo el territorio de Nicaragua. 

"No se observan con claridad fenómenos que vayan a mejorarnos estas condiciones. A pesar de que hay una onda tropical que posiblemente entre al país el día miércoles por la noche o madrugada del jueves, esta onda está encontrando condiciones muy adversas en la atmósfera, por tanto no esperamos que haya un repunte importante en la cantidad de lluvia que pueda caer", detalló Baca.

Asimismo, dijo que habrá algunas lluvias dispersas en el Caribe, pero para el Pacífico, norte y centro del país las lluvias serán aisladas y focalizadas en algunas zonas de estos territorios.

"Lo que tenemos como predominio a lo largo de la semana serán mañanas bastantes soleadas, un poco de incremento en la nubosidad hacia la tarde y un ambiente bastante caluroso a lo largo de esta semana".

También precisó que las temperaturas máximas en Managua, León y Chinandega fueron de 36 grados el fin de semana, que se mantendrá en ese nivel y el resto del país con temperaturas de 35 grados.

Por otra lado, manifestó que los mares están en completa normalidad "las alturas de olas no está excediendo los 2 metros y por tanto, hay muy buenas condiciones para la navegación, al igual que en nuestros lagos".

Y en cuanto a la actividad ciclónica apuntó que el océano Atlántico está repuntando en la actividad debido al huracán Dorian que con su categoría 5 está afectando desde ayer a las islas Bahamas "en lo que va del día de hoy y en los próximos se va a aproximar a la península de la Florida y luego virará hacia el norte y se va a ir moviendo hacia la costa oeste de los EE.UU." concluyó.