El domingo se vivió una Noche de Amor para Masaya, donde las máximas expresiones del canto y la danza se hicieron presentes en la plaza de la cultura, como antesala del 180 aniversario de la ciudad de las flores.

Masaya se viste de gala, se viste de azul y blanco, los colores de nuestra bandera, en la previa de la celebración del 180 Aniversario de ser ciudad Masaya haber sido elevada la noble y leal villa a ciudad. Esta noche vemos a las familias alegres, celebrando en victoria el 180 Aniversario preparado especialmente para ellos”, expresó Katherine Ruiz, secretaria política municipal.

Las novias de la ciudad de las flores engalanaron con sus bailes folclóricos. Las señoritas Vicky Dariana Delgadillo Gutiérrez, novia del 180 aniversario de la ciudad, la novia de la cultura, Yamel Guadalupe Palacios y novia del turismo, la señorita Dolía Patricia Requene Borges.

masaya2

La representante de la belleza Vicky Dariana Delgadillo Gutiérrez, novia del 180 aniversario de la ciudad, comentó que "es una gran alegría y jubilo de todos los Masayas venir a celebrar con orgullo nuestro anticipado 180 aniversario, orgullosa y demostrar nuestras costumbres y tradiciones leyendas con una algarabía que nos caracteriza como Masaya dejándola siempre en alto”.

Por su parte el ciudadano Erick Putoy dijo que en la antesala de la celebración del 180 aniversario es un orgullo. "Todos como masayas podemos demostrar y manifestar a través de nuestra cultura y nuestros bailes y de nuestras raíces ancestrales todo lo que hemos heredado de nuestros antepasados. Es un orgullo poder decir que somos hijos del maíz y originarios de Monimbó y llevar en nuestras venas la sangre monimboseña, contentos de poder celebrar nuestro 180 Aniversario”, culminó Putoy.