Con una carrera de cintas en la que participaron más de cien caballistas de Masaya se produjo este domingo 1 de septiembre el banderillazo de las fiestas de San Jerónimo.

Orlando Noguera, alcalde del municipio de Masaya, dijo que con este evento da inicio el derroche de expresiones populares, culturales y tradicionales.

Compitieron en la carrera personas que en su mayoría son de las comunidades rurales y de las comarcas del norte y sur de Masaya.

CUATRO1

 “Así estamos iniciando todo lo que son las actividades del Club Hípico y las fechas son el 1, el 8 y el 15 de septiembre donde vamos a tener una actividad especial”, dijo Norguera.

El 20 de septiembre se llevará a cabo en Masaya el festival de caballos de alta escuela.

El 22 de septiembre se realizará el gran desfile hípico donde llegarán caballistas de todos los departamentos del país.

El 29 se llevará a cabo el gran tope de toros “donde todos los años jugamos 7 toros desde el barrio San Juan hasta San Jerónimo”.

CUATRO1

Con respecto a las fiestas patronales el edil dijo este domingo por la noche se llevó a cabo una serie de presentaciones culturales que se denominó “Por amor a Masaya”. El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura.

Este lunes Masaya estará cumpliendo 180 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad. Las celebraciones se iniciarán con una diana y posteriormente en horas de la tarde el Concejo Municipal de Masaya entregará a ciudadanos distinguidos la orden “Alberto Guaracha Castellón”.

Los premios

Los de la carrera de cintas fueron desde sogas, teléfonos celulares, cajillas de gaseosas, hasta dinero en efectivo.

El juez Roger Villalobos Ramírez informó que la carrera seguirá el próximo 8 y la última el 15 de septiembre donde se saca al campeón de campeones.

CUATRO1

Julio Antonio Córdoba de la comunidad Las Corteses dijo que él siempre compite en las carreras de cintas y “felicito al alcalde por apoyar estas actividades recreativas en el Club Hípico”, dijo.

Marbely del Carmen Rocha, una de la caballistas que participó en la carrera de cintas dijo que a ella siempre le ha gustado participar en estas actividades.

“Esta es una actividad sana y bonita, y las tratamos de mantener para las futuras generaciones, le damos gracias a nuestro alcalde que nos apoya en estas actividades”, dijo la dama caballista.

CUATRO1

CUATRO1