Con apoyo de la alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) protagonistas del municipio de Tipitapa participaron este sábado en el certamen gastronómico Sabores de mi Patria.

Marbely Araúz Pineda vicealcaldesa de Tipitapa dijo:Estamos una vez más cumpliendo con el mandato de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario en honor al mes patrio”.

Estamos en el festival gastronómico con todas las comidas típicas como es el indio viejo, chancho con yuca, la chicha y vigorón y tenemos bastantes protagonistas que están participando en este festival gastronómico”, añadió la segunda al mando de esa localidad.

tipitapa1

En el certamen fueron premiados los tres primeros lugares con mil, dos mil y tres mil córdobas a cada una de las protagonistas.

Informó que en el parque del municipio “todos los sábados hacemos festivales con los alumnos de los diferentes colegios de Tipitapa donde ellos vienen a exponer poemas, hacer canto, bailes y hasta un coro infantil está participando”, dijo la vicealcaldesa.

La protagonista María Auxiliadora Ortez Urbina dijo que “hoy se está celebrando el día de la patria con un concurso de comidas típicas. La protagonista presentó en el concurso el platillo del vigorón un mixto con carne de cerdo y chicharrón”.

tipitapa1

Doña Facunda del Carmen Salmerón Díaz dijo “yo estoy apoyando el festival gastronómico, el mes de la Patria y estoy presentando el plato indio viejo, al tiempo que explicó en detalles como inició su preparación con el maíz.

Ella no tiene negocio de comida “sino que apoyo al gobierno porque queremos estar tranquilos y felicito al gobierno por estar en paz y armonía”, dijo.

tipitapa1

 

tipitapa1

tipitapa1