La secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, compañera Reina Rueda, encabezó en nombre del Gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, la entrega de 400 planes techo en el estadio Roger Deshón de San Judas, a igual número de familias del distrito III, quienes recibieron muy felices las láminas de zinc.

La compañera Rueda recordó que con la entrega de este martes, que es la tercera en el año en el distrito III de Managua, se ha alcanzado a dado un total de 1 mil 200 planes techos a familias de un total de 44 barrios en una ruta de restitución de derechos por medio de estos programas tan sensibles y llenos de amor.

Rueda expresó “debemos convivir en amor y armonía y darle gracias a Dios por esas bendiciones, por este gobierno que se preocupa por mejorar las condiciones de los nicaragüenses, sobre todo dignificando sus vidas a través de estos programas”.

Recordó la compañera Rueda que en lo que va del año ya se han entregado seis mil 800 planes techo en todo el municipio de Managua.

Por su parte el sacerdote católico de San Judas, Julio Arana destacó el programa de entrega de planes techos por parte del gobierno sandinista, como una iniciativa que beneficia y fortalece la estructura de las familias nicaragüenses más necesitadas para que tengan una vivienda digna de habitar y no se moje con el invierno.

Destacó que la familia nicaragüense tiene derecho de tener una vivienda digna que le permita a la persona desarrollarse, así como formar parte de una sociedad bien estructurada y fortalecida.

No se van a mojar

Entre tanto María Ester Madriz, una de las beneficiadas alabó la entrega de planes techos porque dijo que es un programa impulsado por el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo que está sirviendo a toda la gente necesitada de tener un techo digno por el cual no se pase el agua de las lluvias.

Agregó que la entrega de las 10 láminas de zinc y de los clavos le beneficia grandemente porque ya no se va a mojar con su familia, lo cual no podía solventar porque no tenía para comprar el zinc necesario para techar mejor, pero agregó que ahora están felices al poder mejorar su techo.

Programa favorece a gente pobre

Por su lado María Lucía García manifestó “mire, está bien que hagan este programa porque está favoreciendo a la gente que no tenemos para comprar zinc para reparar el techo de nuestras casas, eso es una gran cosa que está haciendo nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo”.

Entre tanto María Josefa Sandino García explicó que la entrega de láminas de zinc para mejorar los techos está muy bien y con ello podrá cambiar el techo de su casita.

Destacó la compañera Sandino García que ningún otro presidente habían hecho tanto a favor del pueblo como el presidente Daniel y por eso le damos gracias a Dios y al comandante Daniel.