Don Claudio Antonio Villanueva, habitante de Luz de Cristo en el sector de El Timal, en Tipitapa, fue uno de los 76 protagonistas que este sábado recibieron sus títulos de propiedad de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que les brindan seguridad y estabilidad en sus tierras.

“Nosotros queremos agradecer, en primer lugar, a nuestro presidente comandante Daniel Ortega, porque estos títulos nos dan seguridad, ya podemos heredar esta propiedad a nuestros hijos y podemos hacer gestiones ante el banco para hacer producir estas tierras”, dijo don Claudio, quien estaba muy contento con su documento en mano.

Él junto a otros compañeros y compañeras después de esperar muchos años por su título que legaliza sus propiedades, han visto restituido su derecho a contar con una propiedad digna y segura, gracias al Buen Gobierno.

Doña María Leonor Espino expresó: “Me siento alegre, feliz y primeramente le doy gracias al Señor y después al Presidente y a la compañera Rosario Murillo, por este documento que lo esperamos y ahora lo tenemos en nuestras manos, valió la pena la espera”.

La compañera Deyanira Cordero, delegada de la dirección superior de la Procuraduría General de la República, indicó que se entregaron 76 títulos de propiedad, ubicados en zonas urbanas y rurales de Matagalpa, Rivas y Managua.

“La importancia de estos títulos es que estamos dando estabilidad y seguridad jurídica a las familias. Yo creo que esas es una de las tareas fundamentales, que estamos cumpliendo con garantizarles y restituirles derechos a las familias nicaragüenses”, aseveró Cordero.

Los protagonistas son compañeros desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense, retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio de Gobernación.

En lo que va de 2019 se han entregado más de 1,500 títulos de propiedad y en estas jornadas enmarcadas en saludo a las Fiestas Patrias se ha programado la entrega de 300 títulos.

 

TITULOS1

TITULOS1

TITULOS1

TITULOS1