El departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolló este sábado el recital poético A las puertas del Palacio donde participaron poetas emergentes que son estudiantes universitarios.

Héctor Avellán director del departamento de Literatura del esa institución dijo que en la actividad se apoyaron a jóvenes poetas estudiantes de la UNAN/Managuaporque los espacios del INC están abiertos a los jóvenes para que vengan hacer sus actividades”.

En el recital que se llevó a cabo en el lobby del Palacio de la Cultura, participaron unos 25 jóvenes los que dieron lectura a sus respectivas poesías. Además, algunos de los jóvenes laboran en instituciones y están interesados en el desarrollo de la escritura y la poesía.

Magil Guevara de la UNAN Managua dijo que “el apoyo que nos ha dado el Instituto Nicaragüense de Cultura es incondicional tanto a los poetas emergentes como a la literatura nicaragüense”.

RECITAL

“Por el espacio que nos da el INC hoy hemos venido a ofrecer nuestros mejores escritos y una de las líneas que tiene este recital es la juventud, la poesía y la cultura y también al honor del Palacio de la Cultura y el Bicentenario de Managua”, dijo.

Añadió que en su producción de poemas siempre lleva una inspiración a los jóvenes, también el amor en todas sus dimensiones, al padre, la madre, los hijos y una de las bases que tengo es cristiana por lo que trato de transmitir mensajes desde esa óptica a los jóvenes”, indicó.

La poeta emergente Rebeca Cortéz dijo “mi tema principal es el amor a Dios, también escribo al desamor, pero principalmente me inclino a lo que es el amor a Dios y la naturaleza”.

Añadió que estos espacios que tiene el INC son excelentes porque son también medios donde la mujer puede dar a conocer su voz y dar a conocer todos los temas sobre lo importante de la sociedad, darle voz a aquellas personas que no pueden hablar.

José de Jesús Zamora Solórzano conocido como “Chepe Chú en el ámbito literario, refiriéndose a los encuentros que impulsa el INC con las nuevas generaciones de poetas comentó: “nosotros tenemos que dejar un relevo generacional”.