Los fanáticos del Rey del Pop Michael Jackson disfrutaron de una gala organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío y llevada al escenario por músicos de la Camerata Bach, Jazz’ta y una constelación de cantantes jóvenes.
Se trata de un tributo en el que participaron seguidores de este ídolo que marcó una generación entera y sigue cosechando, cautivando fans aún después de su partida física debido a su increíble talento.
El profesor Harold Delgado, ex conductor de la Liga del Saber, externó que en la capital de Nicaragua, la leyenda que revolucionó la música a finales del siglo pasado cuenta con una gran cantidad de fanáticos de “hueso colorado”.
“Yo soy uno de ellos. Entonces disfrutamos de un evento de primera calidad, con músicos de primer orden, de primera línea con este esfuerzo que lleva en conjunto nuestro Buen Gobierno a las familias nicaragüenses”, señaló.
En la sala mayor, la orquesta recreó las piezas musicales, mientras las voces jóvenes marcaban el paso de los bailarines que siguieron coordinadas coreografías, tratando de emular al menor de los Jackson.
Uno de los que disfrutó el evento fue el bicampeón mundial de boxeo nicaragüense Rosendo Álvarez, quien no dudo en expresar su satisfacción por contar en Managua con un espacio donde revivir los éxitos de la música de esa generación que hoy es adulta.
“Es algo grandioso. Es un momento muy bonito para todos los que hemos seguido y conocimos de la historia del Rey del Pop. Michael Jackson es un ícono de la historia, el mejor bailarín y uno de los mejores cantantes del pop en la historia del mundo”, refirió.
Muchos de los fanáticos también se movieron al estilo implantado por el astro, con chaquetas negras de lentejuelas, gafas oscuras, guantes en una sola mano y el sombrero característico.
Una de ellas fue Mary Sosa, quien aplaudió estas iniciativas que siempre son bienvenidas a los que rinden culto a los artistas de esta talla. “Es bueno que el Gobierno apoye estos eventos tan hermosos para gozarlos, usted sabe que las canciones nos traen recuerdos y recordar es vivir”, afirmó.
El Teatro, que perfila hacer una nueva edición próximamente de este mismo homenaje, ha llevado a las familias nicaragüenses tributos a otras leyendas de la música como Carlos Santana y la agrupación ABBA.
El Director del TNRD, Ramón Rodríguez, explicó que se trata de un ciclo de conciertos y es parte también de una alianza con Viva Nicaragua Canal 13, por lo que aquellos que no tuvieron la oportunidad de estar presentes en el templo del arte, lo puedan revivir a través de la pantalla en sus hogares.
“Nos alegra mucho que tenemos casa llena aun cuando tenemos un juego muy importante en el estadio. Eso demuestra que nuestro pueblo Managua tiene distracción, tiene entretenimiento, tiene cultura, tiene deporte y creemos que lo más probable es que lo hagamos de nuevo porque se ha regresado mucha gente, toda la tarde también vino a buscar boletos y ya no habían”, comentó.
El concierto tuvo un ensayo general durante la tarde y al mismo estuvieron invitadas personas de la tercera edad que lo pudieron disfrutar de manera gratuita.
Durante el concierto intervinieron alrededor de 40 artistas.