Miembros de la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua desarrollaron un seminario dirigido a instructores de la disciplina de Béisbol y padres de familia, para mejorar habilidades de entrenamiento a niños que se destacan en dicho deporte en Nicaragua.

Se ayudará a mejorar a que el niño se comporte mejor en el entorno beisbolero y que disfrute el juego y brinde su completa entrega a esta disciplina.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas afirmó, “siguiendo las recomendaciones que ha dado el presidente Daniel Ortega, estamos promoviendo el deporte infantil, juvenil, el deporte de alto rendimiento pero haciendo énfasis al deporte popular, al deporte de los barrios, comarcas”.

No nos cabe duda que este seminario será todo un éxito y algo que van a aprovechar enormemente los entrenadores, los padres de familia, los activistas y los directivos del béisbol de ligas en Managua”, agregó Armas.

Se contó con la participación de Mauricio Marenco, presidente del equipo de béisbol profesional Gigantes de Rivas, quien aportó nuevos conocimientos a los protagonistas.

Es un esfuerzo conjunto, en este caso don Mauricio Marenco presidente del Rivas en la liga profesional, don Mauricio también respalda al frente sur en primera división, ha estado en el béisbol durante muchos años y ha tenido buena idea de asociarse con la Alcaldía de Managua que es la institución que más promueve el deporte en la capital”, dijo el compañero Enrique Armas.

Mauricio Marenco, presidente del equipo de Béisbol profesional Gigantes de Rivas dijo que, “Efectivamente es meritorio es esfuerzo que está haciendo el gobierno en invertir en tantas instalaciones de primera categoría para que nuestros niñitos, nuestros bebés jueguen en esas instalaciones de tantas condiciones”.

Nuestros técnicos que hacen un trabajo admirable, que enseñan a nuestros niños a que tengan esas herramientas básicas y fundamentales porque la Pee Wee es la base, es la guía, es el futuro que tienen nuestros niños”, agregó Marenco.

Se continúa fortaleciendo y promoviendo el deporte en niños para que estos desarrollen sus habilidades de forma efectiva que les permita llegar a ser parte de los profesionales de las Grandes Ligas.

Luis Fuentes, miembro del equipo de los Cayitos Bravos Pochocuape manifestó: “estoy muy contento y feliz por la acogida que hemos tenido hasta el momento, la ayuda que hemos tenido por parte del gobierno y la bendición de Dios. Cada día tenemos que aprender más y pasar esa enseñanza a los niños que con mucho entusiasmo llegan a los días de entrenamiento”.