En el proceso de restitución de derechos el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Inpesca realizó en Bilwi, Puerto Cabezas, RACCN, el 28 y 29 de agosto, un taller de procesamiento y comercialización de productos pesqueros e intercambio de conocimientos dirigido a 25 mujeres trabajadoras del mar.

Parte de los objetivos de ese tipo de actividades es desarrollar esfuerzos en busca de tecnificar y darles herramientas a las mujeres trabajadoras del mar para que puedan incursionar en nuevos negocios de procesamiento y valor agregado de los productos que comercializan; considerando la importancia de la participación de la mujer en el modelo de la economía creativa y emprendedora.

Cinco protagonistas que participaron en intercambio de conocimiento en Yucatán, México, transmitieron a las demás participantes las diferentes formas de transformación de los productos pesqueros, formas de empacar el producto y aspectos de su comercialización. Las protagonistas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre cómo elaborar tortas y chorizo a base de carne de cacho de langosta con el fin de aprovechar productos de bajo valor comercial.

Este esfuerzo contó con el acompañamiento de la FAO y la colaboración del Instituto de Pesca de México (Inapesca) y la Empresa de pescados y mariscos del Caribe, México.

MAR1

MAR1

MAR1