Nicaragua realizó el primer congreso de agua y saneamiento, donde se desarrollarán estrategias que permitan resolver problemas de cobertura agua en diferentes puntos del país.

Es un evento que va a tener un par de días, pero los resultados tienen que llegar a la articulación de esfuerzos.Organizar alianzas con los organismos públicos y privados para que entre todos le demos salida al objetivo número 6 y que en el 2030 podamos decir que estamos libres de falta de agua urbana, rural y de saneamiento”, sostuvo compañero Virgilio Bravo, director ejecutivo del FISE.

El compañero Virgilio dijo que según el objetivo 6 de 17 que fueron presentados ante las Naciones Unidas, para el 2030 se espera que debe estar cerrada la brecha en la cobertura de agua y de saneamiento y se debe de determinar el tema de la calidad y los recursos hídricos en general.

FISE

Rodolfo Lacayo, presidente ejecutivo de INAA, manifestó que “el plan nacional de desarrollo humano nos conlleva a cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible”.

Agregó que se están haciendo alianzas estratégicas entre instituciones públicas, empresas privadas, organismos internacionales, fuentes de cooperación externa, la academia y se les está dando el valor que tienen a las comunidades en este proceso.

Como parte de fortalecimiento de Enacal se contará con la creación de 6 centros regionales y 6 laboratorios completos para la calidad del agua que se suministra a las comunidades para asegurar que las calidades que están consumiendo en estas zonas y que puedan contar con todos los estándares de calidad.

FISE