El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) como parte de la conmemoración de los 39 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización llevó a cabo, las olimpiadas escolar y cultural.

Las categorías que se tomaron en cuenta para la competencia fueron español y matemáticas en el ámbito escolar y en lo cultural la poesía y el canto.

El compañero José Antonio Chacón, director del Sistema Penitenciario de Tipitapa, aseveró que “a nivel nacional el sistema penitenciario nos estamos llenando de júbilo en esta celebración. Durante los años escolares hemos tenido el privilegio de sacar una buena cantidad de reos profesionales”.

El profesor de la escuela Nuevo Amanecer, Emilio Brown, aseguró que “hemos venido trabajando de la mano para promover las actividades culturales de diferentes maneras y además se promueve la educación inclusiva. Y llevar cada uno de los programas del Gobierno a cada uno de nosotros”.

Asimismo, Tulio Aguilar destacó “estas actividades considero que son muy importantes porque ayudan al privado de libertad se reinserte en la sociedad, haciéndolo capaz de adquirir nuevas destrezas y de esta manera lograr un mejor futuro en su entorno, de una manera legal y siendo de provecho a su comunidad”, finalizó.

spn1

spn1

spn1

spn1