Este 30 de agosto es día de Santa Rosa y la feligresía católica celebra en Rosita, municipalidad del Caribe Norte de nuestro país, así como en Santa Rosa del Peñón en León y otros municipios del país.

En este sentido, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que la Policía Nacional estará ejecutando todos sus planes de protección escolar, mercados, puestos de transporte, terminales, parada de buses, barrios, fiestas patronales, actividades deportivas y seguridad en el campo.

Entre la gran cantidad de actividades recreativas este fin de semana, destacan conciertos en los parques de todo el país.

Agregó que luego, el domingo es primero de septiembre, “mes para decretar todos los días que en el nombre poderoso de Jesús queremos y vivimos en Patria para todos, con amor infinito a nuestro país, creciendo cada día la conciencia de nuestra capacidad de encontrarnos y convivir trabajando creativamente para prosperar en paz y bien todos juntos”.

Y como parte de ese amor cristiano el Gobierno de Nicaragua está distribuyendo los paquetes alimentarios solidarios a más de 2 mil 500 familias en distintos distritos de Managua y lo hace la promotoría solidaria de Juventud en coordinación con la alcaldía de Managua.

El cariño que enviamos a familias de nuestra capital y a familias de todo el país, con respeto y solidaridad desde nuestros principios cristianos, desde la Presidencia de la República”, subrayó la compañera vicepresidenta, agregando que también es fin de semana se van a entregar a más de 17 mil familias y casos críticos del programa Todos con Voz paquetes alimentarios solidarios.