La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) sostuvo una reunión con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con el fin de elaborar el quinto comité de programación del proyecto de Fortalecimiento de la capacidad de gestión de agua no facturada en la ciudad de Managua.

El compañero Yader Grillo, gerente de operaciones de Enacal, aseguró que este proyecto ya lleva un avance de un 70%. Hemos desarrollado 2 proyectos pilotos donde estamos implementado los conocimientos, las tecnologías que ellos nos han capacitado”.

Agregó que para este proyecto se han capacitado con talleres a nivel local y también se ha viajado a la ciudad de Tokio, Japón.

Contamos con más o menos un año y medio de ejecución del proyecto. Estamos en la fase de implementación de los documentos de gestión que nos van a quedar para replicarnos en todas nuestras delegaciones departamentales y de esa forma conllevar una mejor sostenibilidad en el desarrollo del sistema”, dijo.

De igual manera, el señor Koji Naito, líder del proyecto, apuntó: “nosotros estamos elaborando un plan completo, considerando un calendario de corto y largo plazo. Tenemos una a gran expectativa para lograr el objetivo del proyecto y dar un mejoramiento en el servicio de agua potable en Managua”.

Añadió que una vez finalizado el proyecto Enacal aprenderá la metodología a implementar para que se de respuesta al problema del agua no facturada.