El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, entregaron este miércoles en el barrio Monseñor Lezcano del distrito II de la capital la vivienda digna número 153.

La beneficiada fue la señora Pabla Adela Álvarez Matute quien agradeció el gesto del Buen Gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y al gobierno y pueblo de Taiwán quien está financiando la construcción de las viviendas dignas en Nicaragua.

El vicealcalde compañero Enrique Armas, antes de la entrega de la vivienda, recordó que un día como hoy hace 25 años algunos de los periodistas que estamos aquí estábamos en Miami porque peleaba Alexis con Jorge Palomares y después de ocho años regresaba Argüello al ring, a los 42 años de edad, y ganó Alexis ese día, miren que cosa nos tenía preparada esta semana al entregar la casa número 153”, dijo el vicealcalde.

casa1

Dijo que en el emblemático barrio de Monseñor Lezcano, cuando uno circula por las noches, parece estar circulando por la Managua que destruyó el terremoto del 22 de diciembre de 1972 “porque aquí se sintió el terremoto pero como habían casas buenas construidas no se cayeron”.

También es un barrio histórico porque aquí nació y creció nuestro recordado tricampeón mundial boxeo Andrés Alexis Argüello, el flaco explosivo. Una de las 2 mil 500 viviendas de Monseñor Lezcano es donde nació y creció y vivía aquí también toda su familia, su hermano Guillermo, aquí vive y aquí su papá (a quién se le conocía como ‘Cebollón’) tenía su negocio".

El barrio Monseñor Lezcano es uno de los más legendarios de la capital. Tiene una población de 16 mil 231 habitantes y cuenta con 2 mil 525 viviendas.

casa1

El Programa de Vivienda Digna que realiza el gobierno del comandante Daniel llegó a este barrio en el 2013 y de ese año hasta el 2018 se construyeron 21 casas mejorando y cambiando la vida de 21 familias.

La casa inaugurada por el embajador taiwanés y el vicealcalde de Managua está ubicada a tres cuadras de la vivienda donde nació Alexis Argüello.

El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu después de saludar a la protagonista y habitantes del occidental barrio de Monseñor Lezcano recordó que su país tiene también un proyecto con los productores de frijol en Nicaragua, alimento indispensable para elaborar “el gallo pinto”.

casa1

El diplomático también resaltó la labor que llevan a cabo por su pueblo el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo “quienes siempre están pendientes de las necesidades de los nicaragüenses”.

La invocación al Altísimo de la ceremonia de entrega de la vivienda estuvo a cargo del pastor Guillermo Soto quien dijo Dios está en este lugar porque aquí hay un pueblo que le cree a Dios y si él no estuviera aquí esa casa para la hermana Pabla no se le hubiere dado”.