En el doble juego de este miércoles en el Campeonato de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” los equipos Rivas, Matagalpa, Bóer, Dantos, Masaya, Carazo y Chontales lograron barrer los dos partidos que disputaron.

Los Indios del Bóer se consolidaron en el primer lugar del Grupo “B” al ganarle el doble juego de este miércoles a Boaco con idéntico marcador de 3 carreras a 0 en ambos encuentros.

El lanzador Róger Marin ganó el primer partido con blanqueada de recorrido completo y en el segundo duelo el pitcher Braulio Silva cubrió toda la ruta para apuntarse la victoria por el Bóer.

El conjunto de Rivas, barrió los dos juegos ante Zelaya Central imponiéndose 10 carreras a 3 en el primer encuentro y con marcador de 7×2 en el segundo juego. Los rivenses son líderes del Grupo “C” con el mejor record del campeonato con 39 victorias y 13 derrotas.

Los Cafeteros de Carazo siguen aferrados a la clasificación, llegaron a 30 victorias blanqueando dos veces a los Defensores de Río San Juan, con el mismo resultado de 5 carreras a 0.

Los Dantos se impusieron por partida doble 1×0 y 4 x2 al conjunto de Chinandega. Los Dantos llegaron a 30 triunfos con 22 fracasos ubicados en la tercera posición del Grupo “A”, y serían el otro clasificado a la siguiente ronda como mejor tercer lugar del torneo.

Las Fieras del San Fernando de Masaya, también ganaron sus dos compromisos derrotando 3×0 y 8×3 a los Tiburones de Granada.

Las otras barridas la propinaron el conjunto de Matagalpa que se impuso 4 carreras a 3 y por nocaut 15 carreras a 1 ante el equipo de Nueva Segovia; y los Toros de Chontales que también sacaron la escoba para barrer 3 carreras a 1 y 9×3 al equipo de Jinotega.

El equipo de Estelí venció 13×6 a la Costa Caribe, en el segundo encuentros los caribeños se desquitaron ganado 5 carreras a 2 al conjunto norteño.

El primer jonrón de Walter Reyes condujo al equipo de León a una victoria de 8 carreras a 4 ante la novena de Madriz, pero a segunda hora Madriz derrotó a León por nocaut 14 carreras a 4 en un juego recortado a cinco entradas.