Con alegría y mucho amor, familias del Barrio Carlos Marx III Etapa, inauguraron junto a la Alcaldía de Managua 8 cuadras de revestimiento asfáltico, la instalación de 2 andenes y 400 metros de cunetas, para enfrentar el inicio del invierno con dignidad y una mejor calidad de vida.

La compañera Daysi Torres Bosques, Alcaldesa de Managua, expresó que este es parte del trabajo que viene intensificando el Gobierno Sandinista en todo el país, como parte del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, mismo que promueve el Buen Vivir.

“Seguimos entregando obras de progreso y desarrollo a los habitantes de los diferentes barrios de Managua. La población está satisfecha, está contenta, y cuando la población está así, nosotros también estamos alegres, porque sabemos que se siente el bienestar, se siente la seguridad”, manifestó.

El proyecto, cuyo monto se aproxima a los 3 millones de córdobas, fue aplaudido por las familias, quienes indicaron que por años estas calles estaban abandonadas, sin embargo ahora gozan de esta importante restitución de derechos.

“Es algo maravilloso que únicamente el Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario Murillo nos pudo dar; se siente la felicidad en nuestro barrio, nuestro espíritu está contento, y celebramos estos avances”, expresó la pobladora Rosa Rojas.

“Es bonito lo que se ha hecho en este histórico barrio, como pobladores nos sentimos realmente bendecidos, prosperados, porque en la práctica se muestra el amor revolucionario de nuestro Gobierno Socialista, esta es la Patria que queremos, con una mejor imagen, con grandes logros”, manifestó Rodrigo Fajardo.

La Alcaldesa capitalina detalló que estas mejoras viales es parte del trabajo que está realizando el Gobierno Sandinista para estar listos ante el inicio del invierno.

“Yo siempre digo que estamos preparados humanamente, porque la naturaleza no avisa, ni sabemos cómo viene el invierno, ni qué fuerza traerá, y aunque sí estamos preparados, siempre hay que estar en la prevención con la población, buscando la solidaridad entre compañeros y amigos a la hora de que venga una fuerte lluvia y pueda provocar inundaciones”, indicó.

La compañera Daysi, precisó que además de mejoramiento de calles en los barrios, la Alcaldía de Managua ha venido trabajando en la limpieza de cauces, micropresas y pozos de visita, para mitigar los puntos críticos y estar preparados ante las inundaciones.