Jóvenes trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) se dieron cita este miércoles para conformar un comité nacional que haga suyo y refuerce el proyecto del Gobierno Sandinista en esa institución, con miras a impulsar una vida mejor para los ciudadanos nicaragüenses.

Rafael Portobanco, coordinador de los jóvenes trabajadores del INSS, afirmó que el objetivo de la conformación del comité es que este sector se capacite para que puedan apoyar de mejor manera las actividades revolucionarias a las que convoca el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Destacó que en la reunión se dieron cita un total de 63 jóvenes líderes de todas las delegaciones del país.

Apropiarse del proyecto sandinista

Por su lado Valeska Suárez del INSS destacó que es excelente la idea de la conformación del comité que “debe apoyar el proyecto que está haciendo nuestro gobierno y en el cual los jóvenes debemos tomarlo como nuestro para desarrollar al país”.

Por su lado Ana Gabriela Álvarez, quien es parte del Comité Organizador que promovió el primer encuentro de jóvenes trabajadores del INSS, dijo que “es necesario que él ha tenido la oportunidad de obtener un trabajo, desempeñe bien su cargo en las instituciones estatales y promover ideas de cómo sacar adelante las instituciones y al país”.