Esto fue explicado por la Vicealcaldesa del Poder Ciudadano, compañera Reyna Rueda, durante la inauguración de las reparaciones que se hicieron en las instalaciones del centro.

Rueda indicó que la dignificación de ambientes escolares es posible gracias a “la relación interinstitucional que existe entre la alcaldía del Poder Ciudadano y el Ministerio de Educación, para mejorar las condiciones en los diferentes centros”.

Detalló que desde abril de año pasado a este mes se llevan  40 centros reparados bajo esa misma modalidad.

Según Rueda en la escuela Fidel Coloma los padres junto a los maestros reunidos en sus asambleas solicitaron la construcción de un aula para instalar la dirección del centro, además se reparó el techo y se le dio mantenimiento general a las instalaciones y al muro perimetral.

Rueda recordó que “la alcaldía ha destinado el 7.5% de su presupuesto municipal para reparar todos los centros  escolares y mejorar las condiciones, eso es parte de la restitución de derechos que impulsa este gobierno  revolucionario que encabeza el Comandante Daniel” indicó.

La vicealcaldesa hizo un llamado a los padres de familia que asistieron al centro para que participen en el modelo de responsabilidad social compartida y que de esa manera se integren en jornadas de limpieza para cuidar el centro.

De esa manera, explicó Rueda, se podrán preservar las instalaciones para las futuras generaciones  de niños van a estudiar en el centro en las mismas oportunidades y  condiciones.

En total el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua invirtieron 127 mil 217 córdobas con lo cual se repararon 10 aulas y tres ambientes adicionales.

Por su parte Sergio Mercado, Delegado del Ministerio de Educación, valoró como positivo la inversión y dijo que era necesario para que los niños recibieran sus clases sin correr riesgos durante el invierno.

Además dijo que con la construcción de un aula exclusiva para la dirección los profesores tendrán mejores condiciones de trabajo y los padres de familia podrán ser mejor atendidos.

“Estamos reconociendo el  derecho al padre de familia de ser bien atendido, el derecho del estudiantes a ser bien atendido y reivindicando a los maestros a tener un espacio donde hay privacidad y donde hay buena atención”, expresó Mercado.

Niños deben cuidar la labor de la Alcaldía

Los niños de la escuela Fidel Coloma disfrutaron de una mañana cultural junto a las autoridades del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua.

Destacó la participación de la niña María Zúniga, Alcaldesa del Consejo Municipal Infantil de Managua.

Respecto a las reparaciones en el centro Zúniga indicó que “me parece  muy bien y gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega que está haciendo esta labor social y me parece bien porque así se reivindican los derechos  de los estudiantes para estar en aulas seguras y bonitas”.

Según la representante del Consejo Municipal Infantil, la tarea que los niños tienen ahora es cuidar la labor que hizo la Alcaldía de Managua, no destruyendo las secciones, no rayando los baños y no dañando los árboles.