Estudiantes de los colegios públicos ubicados en los distritos III y VII de Managua realizaron en horas de la tarde de este sábado desde la Plaza 22 de Agosto el desfile en el que presentaron a través de un derroche cultural su amor y fervor patriótico.

Abanderados, gimnastas y bandas rítmicas de cada colegio hicieron gala del colorido de sus trajes durante su presentación musical bailable.

En el desfile escolar participaron unos tres mil estudiantes de quince centros educativos, quienes a través de este desfile que se prepara con meses de anticipación celebran los 198 años de la Independencia de Centroamérica y los 163 de la batalla de San Jacinto.

desfile

El compañero Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, explicó que cada fin de semana los colegios de los distritos rinden homenaje al folclore, a la danza y a la cultura con sus presentaciones.

Hemos visto en este desfile danza de marimba, danza segoviana, danza del Caribe y el norte nicaragüense. La creatividad y la fuerza de la juventud nicaragüense la hemos podido ver. Saludamos también en este día el aniversario 39 del a gloriosa Cruzada Nacional de Alfabetización que recién conmemoramos en estos días, fueron un ejército de jóvenes que llevaron la luz del saber a todos los rincones de Nicaragua”, expresó Morales.

Este es el segundo desfile patrio del mes que se realiza promovido por el Ministerio de Educación.

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile