Este fin de semana el Ineter dio a conocer el pronóstico del tiempo para las próximas horas.
En el informe señala que las bajas presiones con un ligero debilitamiento persisten y la Onda Tropical Número 30 se aproxima al Caribe para esta noche y madrugada.
Podrá desarrollarse nubosidad hacia la tarde y noche. Temperaturas máximas de 36°C en la Zona Occidental y Central del Pacífico. En la Zona Sur del Pacífico, Regiones Central y Norte, 33°C. Meseta de los Pueblos 30°C; Jinotega 28.0°C; Regiones del Caribe 32°C.
Para el Pacífico se esperan lluvias y tormentas eléctricas ocasionales y débiles, por la tarde o noche, con mayor ocurrencia de lluvias sobre la franja costera marítima, el Lago Xolotlán y el sureste en el Lago Cocibolca por la tarde y noche.
Para la región norte se pronostican lluvias débiles y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.
En la región central se esperan lluvias débiles y tormentas eléctricas en varias partes, con mayor probabilidad en Río San Juan, la frontera sur y en Chontales incluyendo el Lago Cocibolca. Con menor ocurrencia de lluvias en el sur de Matagalpa y Boaco con lluvia débiles.
Y para las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas débiles con mayor probabilidad entre la tarde y noche en varias partes inclusive la madrugada del domingo, con lluvias moderada o fuertes, con mayor probabilidad en la Región Caribe Sur y franja costera de ambas regiones.