Más de 50 títulos de propiedad fueron entregados a igual número de protagonistas entre ellos retirados del Ejército Popular Sandinista, Ministerio del Interior y desmovilizados de la resistencia, siendo posible gracias a la labor del gobierno a través del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría general de la República (PGR).

En nombre de la Procuraduría general de la República, estamos en una tarea de coordinación para atender junto al Ministerio de Gobernación a todos los grupos especiales para efectos de titulación. Esto es parte del esfuerzo que realiza nuestro gobierno para dar seguridad jurídica a las familias nicaragüenses y es parte de la reconciliación y la paz que impulsa nuestro presidente Daniel Ortega”, expresó Deyanira Cordero, procuradora auxiliar de la PGR.

Los protagonistas originarios de Managua, Chinandega y Rivas, expresaron su agradecimiento al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por materializar el sueño de cada uno de ellos.

titulos

Hoy me siento orgulloso al obtener este título otorgado por el comandante Daniel, un hombre que junto a nosotros trabajó y trabaja por la paz del país, desde 1986 hemos venido trabajando por la reconciliación y hoy que recibo este documento me siento seguro porque ya cuento con una propiedad”, dijo Rigoberto Hernández.

El título de propiedad es un respaldo que me acredita como dueña de mi terreno, agradecida con el comandante y la compañera porque nos han escuchado y nos han dado respuesta. Ya nadie nos va a sacar de nuestras casas y esperamos que Dios siga bendiciendo a nuestros gobernantes”, subrayó Estela Mendoza.

titulos

titulos

titulos