El Ministerio de Salud (Minsa) visitó el barrio Carlos Fonseca, ubicado en el distrito cinco, con el objetivo de compartir con las familias el mensaje de prevención de las enfermedades y motivarlos a mantener sus viviendas libres de calaches, criaderos y mosquitos.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, enfatizó que este fin de semana se realiza un plan especial en las comunidades, en conjunto con las familias y los Consejos de Liderazgo Sandinista.

Hemos venido a buscar y eliminar criaderos de zancudos porque son ellos los causantes del dengue, queremos que las familias eliminen junto a nosotros los criaderos y por ello de manera conjunta estamos llevando a cabo el plan calache, para que los pobladores saquen de sus patios todo eso que no utilizan y que se vuelve un potencial criadero de mosquitos”, enfatizó.

dengue

La población se dispuso a sumarse a esta gran campaña de prevención de enfermedades, atendiendo el llamado y las orientaciones de los médicos.

Nosotros limpiamos toda la casa porque aquí hay muchos niños y no queremos que se nos enfermen, muy buen trabajo realiza el Minsa porque así constatan quienes son los que no colaboran y eso afecta a toda la comunidad”, refirió Ligia Chamorro.

Hay que limpiar para no tener dengue, acumular basura implica mosquitos debido a la humedad. Tenemos que ser responsables con nuestra familia y toda la comunidad, por eso hay que dejar que fumiguen las casas, sacar la basura y ser aseados”, subrayó Martha Ávalos.

dengue

dengue

dengue