Entramos a una jornada más del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” con la Costa Caribe siendo el mejor equipo en bateo colectivo y León el mejor en picheo de la liga.

La Costa Caribe encabeza el bateo colectivo con promedio de 309 puntos, encabezado por Darrell Campbell con promedio de 445, Dwight Britton 441, Mark Joseph 368 y Dazzy Sharp 331. La Costa Caribe con record de 36-14 es sub líder en el grupo “C” del campeonato a solamente a un juego del líder, Frente Sur Rivas.

El segundo mejor equipo en bateo es el San Fernando de Masaya con promedio 303, Dantos 299, Jinotega 296 y Bóer 294 completan la lista de los cinco mejores equipos en bateo colectivo. La liga colectivamente batea para 269 puntos.

En cuanto a picheo, el mejor es León con efectividad de 2.23. El staff del conjunto metropolitano lo encabeza el líder en efectividad de la liga Uber Paz con promedio de 0.82 (6 carreras limpias en 65.2 entradas), además de 8 victorias y 2 derrotas, siendo el único lanzador por debajo del 1.00 de efectividad en todo el campeonato.

Los leones, también tienen al pitcher derecho Álvaro Membreño con 10 juegos ganados y solamente una derrota y efectividad de 2.03, es líder en victorias del campeonato.

León es el líder del Grupo “A” del Pomares con record de 35-15 en ganados y perdidos sacándole tres juegos de ventaja a Granada, siete juegos a los Dantos, nueve a Matagalpa, catorce a Estelí y diecinueve juegos de ventaja a Boaco.

El segundo mejor equipo en picheo del campeonato nacional de beisbol de Primera División es Rivas con 2.47, Granada 2.57 completan el trió de los mejores en picheo. La liga lanza para 3.73 de efectividad.