En saludo al 39 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) el Ministerio de Educación realizó el Congreso de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos en el que una vez más se reafirmó el compromiso de llevar el pan del saber a quienes aún se encuentran sumergidos en el analfabetismo.

Durante el encuentro en el que participaron docentes, educadores populares y jóvenes que se han sumado a esta hermosa campaña de alfabetización, el compañero Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos, expresó que la educación siempre ha sido una prioridad de la Revolución Sandinista.

El comandante Daniel Ortega lo ha dicho claramente, para que exista en el país desarrollo económico y social tenemos que desarrollar la educación porque sin ello no hay posibilidades, podemos mover otros factores, pero sin el factor humano nada es posible. El llamado es a organizarnos mejor y que crezcamos, nos documentemos, seamos autodidactas porque si nosotros mejoramos somos capaces de mejorar la calidad educativa”, enfatizó.

Los participantes por su parte, manifestaron su compromiso y entrega con el proceso de enseñanza con la niñez y los adultos de tal manera que el país continúe siendo uno de los más destacados en la región en cuanto a los bajos índices de analfabetismo.

Celebrar 39 años de la alfabetización es un orgullo porque una de las primeras misiones de la Revolución Sandinista fue alfabetizar al pueblo, a nuestros hermanos y tras muchos años de logro, tenemos que seguir con el porque es una tarea encomendada por nuestros héroes y mártires”, expresó Holman Mendoza.

Es un compromiso nuestro seguir manteniendo la educación dentro de los diferentes establecimientos penitenciarios en las diferentes modalidades educativas, elevando los niveles de capacitación de los presos y presas para que una vez que salgan en libertad sean hombres y mujeres capaces de reinsertarse a la sociedad, es nuestro compromiso en este día tan especial”, subrayó Jacqueline Huete, directora de educación del Sistema Penitenciario.

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna

cna