En el inicio de la doble jornada del Campeonato de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” este miércoles Matagalpa barrió a Nueva Segovia y Chontales a Jinotega.

El conjunto de Matagalpa venció 4 carreras a 3 a la novena de Nueva Segovia, con el Ezequiel Meza ganando su primer juego de la campaña y el quinto juego salvado de la campaña para Wilfredo Amador. El mejor bateador de Matagalpa fue Noel Rojas con un hit en dos turnos.

En el segundo juego el equipo de Matagalpa noqueó en cinco entradas 15 carreras a 1 al conjunto de Nueva Segovia con César Orozco, como pitcher ganador, y Winston Martínez bateando 3 hits en 4 turnos.

Los Indígenas de Matagalpa barrieron los 4 juegos de la serie ante Madriz, para llegar a 28 éxitos con 24 fracasos empatando en el tercer lugar del Grupo “A” con los Dantos, que juegan ante Chinandega.

Los Toros de Chontales vencieron 3 carreras a 1 al equipo de Jinotega, el pitcher ganador fue Cruz Amador y perdió Deivis Averruz.

A la ofensiva destacaron por los chontaleños Oscar González con 2 hits en 3 turnos, con 3 carreras empujadas, mientras por Jinotega, Juan Blandón conectó su jonrón 14 de la temporada.

El tercer jonrón de Juan Carlos González en esta temporada condujo a los Toros de Chontales a un triunfo de 9 carreras 3 ante el equipo de Jinotega, en el segundo juego. El pitcher derecho Erasmo Reyes fue el ganador y perdió José Luis López.

Chontales, llegó a 28 triunfos con 24 derrotas para mantenerse en la pelea por la tercera posición que ocupa Carazo en el Grupo “C”. Los jinoteganos, quedaron con igual balance de 27 ganados y 25 perdidos como tercero del Grupo “B”.

La lucha por la clasificación como los dos mejores terceros lugares del Campeonato de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” se ha intensificado entre los Dantos, Carazo, Jinotega, Matagalpa, Chontales y hasta Chinandega con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

En otro resultado de la jornada, el primer jonrón de Walter Reyes condujo al equipo de León a una victoria de 8 carreras a 4 ante la novena de Madriz. El derecho José Luis Sáenz se apuntó su tercer triunfo de la campaña.

En los leones destacaron con el madero Emmanuel Meza y Esteban Ramírez metiendo 2 hits en 3 turnos.

En el segundo juego, la novena de Madriz derrotó a León por nocaut 14 carreras a 4 en un juego recortado a cinco entradas, con Félix Carrasco llegando a 7 triunfos y Jacinto Carrero sufriendo su cuarta derrota de la campaña.

En el equipo de Madriz descargaron jonrón Jorge Luis López su número siete, Hernaldo Araúz el tercero, Róger Jarquín y Franco Gaitán dieron su primer cuadrangular de la temporada.

La tropa de León se ratifica en el primer lugar del Grupo “A” con 36 victorias y 16 descalabros. En tanto, Madriz con 19 ganados y 33 perdidos en el penúltimo lugar del Grupo “C”.