En saludo al 41 aniversario de la heroica toma del Palacio Nacional, miembros del comando Rigoberto López Pérez y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevaron a cabo una jornada de reforestación en el parque Europa, iniciativa que reafirma el compromiso de la militancia sandinista con las transformaciones sociales, culturales y ambientales.

Los comandantes guerrilleros destacan la importancia de contar con una conducta amigable con el medio ambiente que forma parte del ideal de los revolucionarios que a diario luchan por un mundo mejor para las sociedades de los pueblos del mundo.

Para nosotros es importante que los jóvenes hoy hagan este tipo de actividades porque debemos reforestar el planeta. Hoy sembramos esperanzas y vida a través de cada una de las plantitas sembradas. La juventud hoy debe estar volcada a cuidar nuestra naturaleza para las futuras generaciones”, dijo Israel Ramírez.

Cuidar el planeta es un compromiso revolucionario porque los hijos de Sandino y de Fidel amamos la naturaleza que nos provee de alimentos, oxigeno, vida. El compromiso de los jóvenes debe ser permanente con la naturaleza para que alcancemos un planeta hermoso, lleno de vida”, enfatizó Emilio Mena.

Por su parte, Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Guardabarranco, enfatizó que como ambientalistas estarán dando seguimiento al crecimiento de las más de diez especies plantadas.

A 41 años de la toma del Palacio hoy damos continuidad al legado de dar vida y lo hacemos a través de la plantación de árboles, recordemos que el comandante Hugo Chávez dijo que es responsabilidad nuestra cambiar el sistema y que mejor manera de hacerlo que a través de alternativas ecológicas”, subrayó.