La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó las cifras del Ministerio de Salud, sobre el avance en la lucha contra el dengue.

Dijo que del 30 de julio al 22 de agosto se registran 1 mil 833 casos confirmados. Y del 1 de enero hasta hoy 22 de agosto, desgraciadamente, 12 hermanos fallecidos.

Hay 999 mil 100 visitas casa por casa en la lucha antiepidémica, viviendas fumigadas 813 mil 628 y 4 mil 393 jornadas de limpieza. También hay 5 mil visitas a escuelas y capacitación en escuelas a más de 220 mil estudiantes”, detalló.

Hasta la fecha se registraron 21 mil 479 casos sospechosos, “que gracias a Dios salieron bien, salieron adelante, y continuamos la batalla”.

Expo Taiwán 2019
La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que dio inicio la Expo Feria Taiwán en Managua.

Dijo que “una cantidad de expositores taiwaneses ha venido, también una delegación de empresarios que presentan productos fabricados allá, iluminación, sistemas, molinos, papelería, artículos de oficina, autopartes, celulares, productos de belleza”.

Explicó que la feria se hace “con el ánimo de continuar fomentando vínculos de comercio y vínculos de fortalecimiento de la economía entre nuestros pueblos”.

La vicepresidenta también destacó que el miércoles se realizó una feria gastronómica con la participación de dos reconocidos chef taiwaneses.

Comentó que dieron una demostración de gastronomía y sobre todo de lo que se puede hacer en función de elevar el nivel de las capacitaciones para los distintos hoteles y emprendimientos como albergues, hostales y todos estos proyectos que reciben con el amor y el cariño nicaragüense a nuestros visitantes en los programas turísticos.

El embajador Jaime destacó los lazos de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos”, destacó la vicepresidenta.

Reuniones de diplomáticos nicaragüenses

Informó que la embajadora de Nicaragua en Alemania, Tatiana García, sostuvo encuentros con empresarios de ese país y con las autoridades locales.

Y la embajadora de Nicaragua en República Dominicana realizó visita de cortesía al nuncio Apostólico, Monseñor Ghaleb Bader.

Incidencias

Informó que las lluvias han sido buenas, pero en algunos lugares hay algunos impactos que están siendo atendidos.

Dijo que en las últimas horas se registraron 6 sismos en el territorio, ninguno de preocupación.

Vivienda solidaria

La compañera Rosario informó que este miércoles la protagonista Martha Elizabeth Rodríguez, recibió su vivienda solidaria de parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, con el apoyo del pueblo y gobierno de China (Taiwán).

Economía familiar

Destacó que 100 familias se capitalizan en sistema de tratamiento de aguas mieles para recolectar pulpa de café, con una inversión de más de 2 millones de córdobas.

Lamenta accidente en León

La compañera Rosario Murillo lamentó el trágico accidente que ocurrió en León y cobró la vida de tres personas.

Hablando de León, ayer hubo este trágico accidente, choque frontal de dos unidades de transporte, esto fue en el kilómetro 96.5 de la carretera León – San Isidro. Tres hermanos fallecidos trabajadores de la empresa Yazaki, eran originarios de Quezalguaque. Gran abrazo solidario a la familia de Luis Alberto Salmerón, Johnny Ñurinda, y Lisseth de los Ángeles Ocampo, quienes regresaban de su trabajo. 21 personas lesionadas, ya la mayoría salieron del Hospital, quedaron únicamente dos personas que tienen uno golpes leves y una hermana embarazada. Vamos a darle seguimiento y nuestro abrazo a todos ellos”, expresó la vicepresidenta.

Conciertos regionales de coros

Dijo que se realizarán conciertos regionales de coros y orquestas sinfónicas en Jinotepe, y festivales en el día mundial del folclore, coordinados por el Ministerio de Educación.

Inta

Informó que el Inta inauguró este jueves en el centro experimental Miraflores, de Estelí, un laboratorio con capacidad para generar anualmente un millón de plántulas de tomate, chiltoma, repollo, lechuga y pepino. En la inauguración participaron productores de Madriz, Estelí y miembros de la misión de China (Taiwán).

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad El Campamento, en Comalapa, Chontales, donde familias de 25 hogares estrenan el servicio de energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 526 mil córdobas.