Hoy jueves 22 de agosto a las 08:06 horas, en Managua, en el Barrio Laureles Norte, de la terminal de la ruta 111, 4c al sur, 3c al este, Bomberos Unificados atendió un incendio en una vivienda que fue controlado a las 08:13 horas con el empleo de 1 camión de bomberos y 5 fuerzas.

El fuego se debió a que un menor de edad manipulaba con fósforos sobre material de fácil combustión (ropa) en el interior de una habitación de la vivienda, dejando como resultado la afectación de 2 m2del total 28 m2 que mide la vivienda de construcción mixta de concreto y zinc, estructura de madera, techo de zinc y piso de tierra. Una cama matrimonial y ropa fueron los bienes consumidos por las llamas. No hubo afectación de vida humana.

María del Socorro Arauz Molina, 73 años de edad, dijo ser la propietaria de la vivienda.

También hoy a las 07:23 horas, en Managua, en el Km 10 Carretera Masaya, en Las Colinas, de la Estación de Bomberos 3c al sur, Bomberos Unificados atendió otro incendio en una vivienda que fue controlado a las 07:30 horas con 3 camiones de bomberos y 12 fuerzas.

La causa del siniestro fue una fuga al desprenderse la manguera por instalación inadecuada de un cilindro de 100 libras de gas licuado de petróleo que conectaba a una cocina de tres quemadores. Las llamas dejaron como resultado la afectación de 12 m2 del total 18 que mide la vivienda construida de paredes de concreto, estructura de madera, techo de zinc y piso de cerámica. Un estante de madera, una mesa de plástico y parte del sistema eléctrico fueron los daños materiales. No hubo personas afectadas.

Rosa Alba Flores Dávila, de 43 años de edad, dijo ser la propietaria de la vivienda.