El 21 de agosto se confirmó que a menos de dos semanas de haberse hecho público que Liam Hemsworth y Miley Cyrus se habían separado, el actor hizo formal su solicitud de divorcio.

De acuerdo con documentos obtenidos por E! News en la corte, Liam citó "diferencias irreconciliables" como la razón de la ruptura y en ellos se observa también que no está pidiendo manutención conyugal.

"Ellos tienen un acuerdo prenupcial y han mantenido sus ingresos de forma separada durante su matrimonio", le dijo una fuente a un medio de comunicación. "No hay mucho que dividir más allá de sus animales. Ambos tienen casas que se compraron de forma individual antes del matrimonio", agregó esta persona.

La decisión de Hemsworth no tiene vuelta a atrás, según la fuente, y el actor de 29 años tiene claro que desea seguir adelante con su vida. "No han tenido mucha comunicación entre ellos. No hay nada que decir", añadió.

Tras la separación, Liam ha estado con su familia en Australia, y según revela el informante, esto le ha servido mucho a él para enfrentar la situación.

"Está con la gente a la que ama y tomando cada día como venga. Todos lo han apoyado mucho y están tratando de distraer su mente de esto. Él no tiene prisa por ver qué hará después", compartió la fuente.

Fue el pasado 10 de agosto cuando un representante de Cyrus le confirmó que la pareja había decidido separarse, a menos de un año de haberse casado, en diciembre de 2018.

"Siempre evolucionando, cambiando como compañeros e individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras ambos se enfocan en sí mismos y en sus carreras", se podía leer en el comunicado.

"Seguirán siendo padres dedicados para todos los animales que comparten, aunque amorosamente se tomen este tiempo separados. Por favor respeten su proceso y privacidad", se agregó en el escrito. 

Otra fuente reveló  que la pareja ya llevaba separada varios meses. "Miley solo quiere estar saludable y feliz. Esto no es fácil para ella", aseguró el informante.

El último evento público en el que se les vio juntos a Hemsworth y Cyrus fue la MET Gala 2019, celebrada en mayo pasado en Nueva York. En aquella ocasión, la intérprete de 26 años compartió fotos y algunos videos en los que aparecía al lado de su esposo.

Después de eso, en su cuenta de Instagram no volvieron a aparecer juntos en ningún post.