En el auditorio Hugo Chávez del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), se llevó a cabo el Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, en conmemoración del 41 Aniversario de la toma al Palacio Nacional.

La actividad contó con la presencia del Comando Guerrillero "Rigoberto López Pérez", miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y dirigida por el Comandante, "Cero", Edén Pastora.

El comandante Cero, Edén pastora comentó que la gesta heroica fué por defender la patria de Sandino, de carlos y de todos aquellos que ofrendaron su vida por tener una Nicaragua libre y soberana.

"Nos llena de orgullo conmemorar cada año esta gesta, llena de patriotismo y aqui demostramos la paz que luchamos dÍa a día para que Nicaragua sea ejemplo del mundo, son 41 años, me parece que fue ayer, la juventud sandinista es el relevo gerenacional de esta patria de unidad y reconciliación, añadió Edén Pastora.

Los protagonistas de aquel hecho histórico narraban a los presentes la experiencia de ser parte de los héroes que liberaron al pueblo de la opresión, arriesgando su vida en aquel día histórico.

Miltón Ruiz Coordinador Nacional de la Juventud indicó que los nicaragüenses hoy recuerdan el 41 aniversario de la enseñanza, de la valentía, del coraje y la firmeza de hombres que aman a su patria, siendo un ejemplo para las próximas generaciones.

"En este mes de la Patria, Patria para todos, celebramos la muerte del somocismo con el compromiso de vivir y caminar por las nuevas rutas de progreso y desarrollo de nuestra Nicaragua", añadió Ruiz.

En el congreso estuvieron presentes delegaciones de los departamentos del país con el firme conpromiso de seguir adelante de la mano del Gobierno, presidido por  el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.