La Policía Nacional inauguró este jueves el XV Campeonato Nacional de Sótfbol Modificado, en honor al 40 aniversario de constitución de la institución del orden y en memoria al comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.

Participan en el torneo 1 mil 175 atletas en 40 equipos de todo el país. Las contiendas deportivas inician a partir de este momento y concluyen el 20 de diciembre.

Además de softbol serán celebradas otras disciplinas como karate do, billar, tercia, tiro, tenis de mesa, fútbol sala, vóleibol, ajedrez, boxeo, atletismo, baloncesto y hándbol.

El director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, externó el saludo del comandante Daniel y de la Compañera Rosario, al mismo tiempo que señaló que la inauguración se da inicio con la participación de todas las especialidades, delegaciones y distritos.

Esta actividad que iniciamos hoy es parte de las actividades en conmemoración al 40 aniversario de fundación, de constitución de nuestra Policía Nacional, en legado, conmemoramos también con este campeonato de softbol que participan 40 equipos de las representaciones departamentales de Policía, especialidades nacionales, órganos de apoyo y distritos de Managua, comentó.

Al mismo tiempo dijo que el campeonato se celebra en honor a los compañeros caídos en el servicio de sus misiones. A los 509 compañeros y compañeras caídos en el cumplimiento de su servicio desde nuestra fundación. En estos 40 años, son 509 compañeros y compañeras que han otorgado sus vidas, que son héroes del amor y de la paz, los 22 compañeros que nos asesinaron los golpistas en el intento de golpe fallido en el año 2018, que fueron 22 compañeros, incluyendo a 2 compañeras, expresó.

El niño José Daniel Martínez Méndez, nieto del mártir de la paz Bismarck Martínez también saludó los juegos que marcan el inicio también de las celebraciones de su fundación.

Deseo dar un gran saludo fraterno a la Policía Nacional en su 40 aniversario porque es la centinela de la alegría del pueblo y siempre nos va a bridar la seguridad porque nuestro Gobierno dirigido con el comandante Daniel y la compañera Rosario vamos a seguir siempre adelante, dijo.

Marlon Torrez, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) felicitó a la Policía Nacional por este esfuerzo de promover el deporte en todas las unidades policiales de todo el país.

Sabemos que la jornada de hoy significa el inicio de un camino que va a recorrer los próximos cuatro meses, donde se van a desarrollar 13 disciplinas deportivas a nivel deportivo. Queremos, a nombre de nuestra ciudadanía igualmente agradecer a la Policía Nacional su labor, ser como mencionaba el niño, la garantía de la alegría del pueblo, refirió.

Antes de dar por inaugurados los juegos, las delegaciones departamentales hicieron un recorrido desde la Plaza de las Victorias, hasta las instalaciones del Complejo Policial Faustino Ruiz.