La Lotería Nacional entregó este miércoles la cantidad de 6 millones de córdobas en utilidades al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sol de Libertad.

Este es el octavo aporte social que se hace en el año 2019 como parte del compromiso con los niños, jóvenes y adolescentes en la restitución de sus derechos.

El gerente de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, dijo que “queremos decir que esta no es una experiencia única en este CDI, esto se repite en todos los CDI que atiende El Ministerio de la Familia y lo que busca departe del Gobierno es darle esa colaboración al padre de familia, darle la seguridad de que cuando ellos están trabajando, los niños son atendidos”, compartió.

Asimismo, aseguró que “en los 8 meses hemos entregado al Ministerio de la Familia 6 millones de córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes 6 millones de córdobas. Esto ha significado que a lo largo de estos meses le hemos entregado a cada uno de ellos la cantidad de 48 millones de córdobas”.

Con este octavo aporte, la Lotería Nacional confirma casi el 65% de la meta que tenía prevista entregar para este año 2019, que equivale a 150 millones de córdobas.