DISTRITO NAVAL CARIBE 

NOTA INFORMATIVA N° 094/2019

FUERZA NAVAL RETUVO A OCHO PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN

POR PESCA ILEGAL DE PEPINO DE MAR

 

El 20 de agosto de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de nombre “MISS ANNET”, en la posición φ: 14º00’00”N; λ: 083º22’00” W, con 8 tripulantes a 2 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior 6 bultos conteniendo 362 libras de pepino de la especie molongo y 96 libras de la especie café, los cuales se encuentran en período de veda.

Los retenidos son: Aurelio Medina Nucas de 39 años de edad, Silvio Sander Paterson de 37 años de edad, Melvin Molina Stiven de 35 años de edad, Ronald Arguello Mendoza de 33 años de edad, Leslia Stiven López de 33 años de edad, Bendis Wilfredo Arguello de 28 años de edad, Yilvor Morales Mendoza de 23 años de edad y Sterlyn Osiel Dalves Zavala de 19 años de edad. Durante la retención se emplearon 1 lancha auxiliar con 5 efectivos militares.

Los retenidos y el producto fueron entregados a las autoridades correspondientes.


El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo Por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiún días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.



DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA