En Ministerio de Educación (Mined) celebró el certamen departamental de selección del mejor docente de la modalidad de educación inicial en el departamento de Managua.

El compañero Pablo López Lezama, delegado del Mined en Managua, declaró que “tenemos 12 participantes y cada uno está mostrando sus innovaciones, su creatividad en cada proyecto, con el objetivo de aportar y mejorar los aprendizajes, tener una educación de calidad y calidez, que nuestro buen Gobierno está en pro de nuestros jóvenes, niños y niñas velando por la educación de cada uno de ellos” aseguró.

Asimismo, dijo que estas actividades son importantes para el docente porque los maestros son los que guían y permiten que los estudiantes sigan adelante, ya que la educación inicial es la base para la continuidad educativa.

docentes-preescolar-managua

El compañero Leonardo Narváez Cano, presidente del jurado calificador detalló que dentro de los parámetros el 60% ya fue calificado, el docente presentó las estrategias del proyecto, apuntando a mejorar la educación.

El día de hoy se presentará un video donde ellos están aplicando esa estrategia didáctica, ellos tendrán dominio científico, de igual manera que ese aprendizaje sea innovador y original y van a acumular el día de hoy un 40%” compartió.

La maestra Jessenia Espino, del colegio Las Piedrecitas presentó su proyecto que consiste en que los niños aprendan situaciones de riesgo, por ejemplo, “cómo prevenir el abuso sexual a través de estas estrategias” dijo.

docentes-preescolar-managua

De igual modo, Katy Ruiz Chirinos, maestra del preescolar público Madre Teresa de Calcuta, aseveró que “es un honor para nosotros estar aquí participando, mostrando la innovación de nuestras escuelas, los proyectos que estamos realizando por orientaciones nuestro Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, nos insta para que el aprendizaje de los niños sea un poco más desarrollado”.

En este certamen se presentaron un total de 12 proyectos y tuvo la participación de 7 distritos y 5 municipios de Managua.

docentes-preescolar-managua