Compradores y comerciantes del suroccidental mercado Israel Lewites coincidieron este martes que los principales productos perecederos han bajado de precios esta semana, mientras los granos básicos conservan sus costos.

Las bajas de precios son el resultado de las ferias que la semana pasada acordaron comerciantes de los diferentes mercados de Managua en celebración a las fiestas patrias.

La compradora doña Juana Avendaño dijo que los granos básicos, indispensables para la alimentación diaria de las familias están a precios estables, porque los frijoles están a 15 y 16 córdobas la libra por lo que está garantizado el gallo pinto.

La comerciante Leisy Matamoros dijo que la cebolla está a 20 córdobas, la chiltoma a 40 córdobas la docena, el repollo a 20 córdobas la unidad, la zanahoria a 40 y 80 córdobas la docena dependiendo de su tamaño, plátanos a 100 córdobas las 25 unidades.

Las carnes en el mismo mercado conservan sus precios. La posta de res está a 78 córdobas la libra, el pollo a 28 córdobas la libra, la pechuga a 38 córdobas, pechuga especial de pollo a 45 córdobas, dijo el vendedor Everth Gutiérrez.

Con respecto a los granos básicos el comerciante José Luis Moreno dijo que el arroz se mantiene con precios de 10, 10.50, 11, 12,13, 14 y 15 córdobas la libra, los frijoles los tiene a 16 y 17 córdobas la libra, el aceite a 31 y 32 córdobas el litro.

Los precios se mantienen estables, algunos productos han bajado de precio y lo que más busca la gente es arroz, frijoles, azúcar y aceite, puntualizó.