El Ministerio de Educación (Mined) entregó este martes 84 aulas digitales móviles (tablets) a los estudiantes de secundaria del colegio Maestro Gabriel en Managua.

Con la entrega de estas herramientas tecnológicas, el Mined pretende crear nuevos espacios que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes.

El compañero Mario Montiel, asesor pedagógico, dijo que gracias a estas herramientas “los estudiantes han participado en certámenes de Mi Escuela Digital, han participado en la creación de aplicaciones educativas, en las asignaturas de Aprender, Emprender y Prosperar además han participado en competencias del siglo 21, desarrollando ideas creativas en las redes sociales con la creación de videos”, aseguró.

A su vez, Josué Villegas, director del colegio Maestro Gabriel, aseguró que “esto se hace con el fin de mejorar el aprendizaje con los estudiantes, con las diferentes aplicaciones que trae, para las diferentes asignaturas o bien se puede utilizar con la red” detalló.

Por su parte, la estudiante Massiel García Somarriba, dijo que se “han implementado diferentes materias interactivas con el alumno. Porque hay alumnos que dicen no puedo’ y con algunas aplicaciones que tienen las aulas TIC pueden utilizarlas para que ellos interactúen y les guste esa materia” compartió.

También Karla Somarriba, madre de familia, manifestó: “yo me siento orgullosa, a raíz de estas tecnologías ella (su hija) ha aprendido a crear aplicaciones”. Asimismo, destacó que como padres deben tener el cuidado para que los hijos le den un buen uso a las tecnologías.