En el marco de la jornada patriótica ¡Patria para Todos, Te amo Nicaragua!, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) continúa su labor de respaldo y apoyo al sector pesquero del Caribe y Pacífico nicaragüense.

El compañero Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, dio a conocer el desarrollo de diferentes actividades para esta semana.

En ese sentido detalló que continúan con el monitoreo de la langosta en el Caribe Sur y del camarón costero en el Caribe Norte y Sur, así como la actualización del revisado del Plan de Manejo de la langosta.

En la comunidad de El Astillero, desde el día de ayer estamos capacitando a pescadores artesanales en la herramienta clima-pesca, esta herramienta permite que nuestros pescadores en el sector tengan conocimiento sobre las condiciones climáticas en lo que se refiere a oleaje, viento, marea, etcétera, indicó Jackson.

Asimismo, continúan las capacitaciones a pescadores de Cárdenas y en la comunidad de La Ballona, Chinandega, revisan el monitoreo y muestreo de peces en las jaulas flotantes.

Jackson anunció que se participará en el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria en el parque central de La Conquista, Carazo y este viernes en las oficinas centrales de Inpesca será la Feria de productos pesqueros.

Agregó que en León y Chinandega la pesca se desarrolla normal, lo que ha permitido la captura mayormente de pargo cola amarilla, pargo lunarejo, guacamayo, jurel, curvina, lenguado, róbalo, camarón y macarela.