Dicho convenio tiene como objetivo crear una alianza que conlleve a fortalecer el servicio que brindan ambas instituciones en la comunidad empresarial nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a través de talleres, seminarios y capacitaciones en temas de derecho y economía de la competencia.

“Este convenio va a contribuir a que toda esta masa empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa puedan tener esas mejores condiciones y mejores cualidades”, expresó Gilberto Alcócer López, presidente de CONIMIPYME.

El Dr. Luis Humberto Guzmán en nombre de PROCOMPETENCIA, aseguró que el convenio les permitirá a las dos organizaciones trabajar de manera conjunta en la investigación de las barreras privadas que se les imponen a las PYMES de las competencias y que les impiden tener un acceso pleno a los mercados.

Alfonso Valerio, vicepresidente de CONIMIPYME, declaró que la firma de este convenio es un hecho trascendental en el país para todas las PYMES, además de que les proporcionará todas las herramientas necesarias y los conocimientos necesarios a más de 18 mil PYMES que están afiliadas a Consejo, conocimientos que podrán utilizarlos para defender sus derechos y no ser desplazadas por aquellas grandes empresas que por años han venido desplazándolas

En el marco del convenio PROCOMPETENCIA brindará asistencia técnica y científica en las labores que desarrolla CONIMIPYME y por su parte el Consejo ejecutará programas de capacitación  y brindará las facilidades físicas y materiales para el desarrollo de las mismas.