Hoy martes a las 03:53 horas, en Estelí, Barrio Estelí Heróico, de la Iglesia Ermita del Rosario, 3 andenes al este, 1c al sur, Bomberos Unificados atendió incendio en vivienda; fue controlado a las 03:58 horas con 1 camión de Bomberos y 3 fuerzas. 

De acuerdo a entrevista realizada, el ciudadano Alfredo Velásquez Blandón de 56 años de edad, refirió que 3 menores jugaban con fósforos sobre la cama, ubicada en un cuarto de la vivienda, que dejó como resultado la afectación de 9 metros cuadrados , del total 255 m, que mide la vivienda (construida de paredes de concreto, techo de zinc, estructura metálica, piso de ladrillo); 1 cama unipersonal y ropa. No hubo afectación de vida humana. 

Alfredo Velásquez Blandón, 56 años de edad, dijo ser el propietario de la vivienda. 

Recalentamiento y cortocircuito

Por otro lado, el pasado lunes a las 11 de la noche en el km 20 de la carretera Tipitapa - Managua, , Bomberos Unificados atendieron un incendio en la bodega (muebles), ubicada al costado oeste de la vivienda; fue controlado a las 23:17 horas con 2 camiones de Bomberos y 5 fuerzas. 

La causa se debió al recalentamiento seguido de corto circuito por desajuste en los empalmes de conductores eléctricos dúplex Nº14, virutas incandescentes cayeron sobre material de fácil combustión, que dejó como resultado la combustión total de 72 m 2 que mide la bodega (construida de paredes y techo de zinc, piso de tierra); 8 sofás de madera, 50 yardas de tela, 8 pliegos de esponja y sillas. No hay personas afectadas. 

Rosario del Pilar Reyes Oporta, 59 años de edad, dijo ser la dueña de la bodega.